sábado, 29 de diciembre de 2012

Tarta de turrón

¡Hola a todos! Hoy os traigo un postre navideño: tarta de turrón.
Es muy fácil de hacer y muy rica de comer. Una forma distinta de saborear el clásico turrón de Jijona.


Ingredientes:

Para la base

  • 1 paquete de galletas trituradas
  • 75 gramos de mantequilla derretida
Estos ingredientes los mezclamos y ponemos de base para la tarta. Yo tenía plancha de bizcocho y la he utilizado esta vez por hacerla diferente.

La tarta
  • 100 gramos de azúcar
  • 200 ml de nata líquida
  • 1/2 litro de leche
  • 1 tableta de turrón de Jijona 
  • 1 sobre y 1/2 de cuajada.
Todos los ingredientes los ponemos en la olla o cacerola donde la vamos a hacer, lo batimos con el brazo de la batidora hasta disolver bien la cuajada y el turrón. Llevar al fuego, removiendo continuamente y cuando esté a punto de hervir, bajamos el fuego y mantenemos así por unos 10 minutos, sin dejar de mover.
Volcamos sobre la base de galletas, bizcocho e incluso si queremos sin base alguna, a gusto de cada uno.

Cobertura crocanti de almendras

  • de 50 a 100 gramos de almendras crudas picadas
  • de 50 a 100 gramos de azúcar
  • 2 o 3 cucharadas de agua
La cantidad varía dependiendo si nos gusta con más crocanti o con menos. En una sarten ponemos las almendras y el azúcar, vamos moviendo y agregando las cucharadas de agua hasta obtener un caramelizado de almendras, extendemos sobre papel de horno y una vez frío, desmenuzamos y cubrimos la tarta. Si te parece complicado también venden el crocanti preparado.



Tenía esta base de bizcocho y la he aprovechado, otras veces la he hecho con la base de galletas y mantequilla de toda la vida.

Ya recortada y puesta en la fuente de la tarta

La mezcla es fácil: leche, nata, azúcar, cuajada y turrón

Ingredientes del crocanti: almendra y azúcar 

El crocanti enfriandose

La tarta antes de ponerle la cobertura 

Ya terminada


Espero que os guste como a nosotros, que duplico los ingredientes para que salga el doble y nadie se quede sin probarla. ¿Os vais a quedar vosotros sin probarla?


¡Un saludo y felices fiestas!


Carmen

jueves, 27 de diciembre de 2012

The world is beautiful



¡Hola a todos!
El mundo es bello. Es brutalmente bello. La naturaleza nos sorprende, con los colores más increíbles de sus flores o de los árboles; los verdes de sus campos, praderas o bosques; los azules y turquesas de los mares, del celeste más luminoso de un día de verano al negro más perturbador del cielo en una noche cerrada, los rojos y naranjas de los atardeceres, el dorado del sol, el blanco de las nubes, la nieve o la luna. Las texturas más variopintas, desde la arena más fina de una playa hasta la lava de un volcán en erupción. Los paisajes de los climas más extremos como los desiertos o los del polo norte y sur. El agua presente de todas formas y colores, como las de riachuelos, ríos, arroyos, mares y océanos, las pequeñas cascadas o impresionantes cataratas; en forma de gotas de lluvia, copos de nieve o alucinantes casquetes polares. 






























































Y que decir del arcoiris? Habéis visto que cosa más linda



Podéis ver más fotos como estas  aquí y aquí

Espero que os guste esta pequeña selección de fotos de todo lo que la naturaleza nos da. Ayudemos entre todos a conservarla.
Carmen y Estrella